2 min read

Cuidado con marcar cartera...

Hoy te traigo tres cosas que aprendí hace unas semanas mientras grabábamos un vídeo con Cris y Marc, los chicos de ROIK, una empresa de carteras de piel que, atención, compraron a un cliente suyo.

Sí, como lo lees. Ellos eran diseñadora e ingeniero, y en su momento vieron una oportunidad: el dueño de ROIK se jubilaba. Y pum, compraron su empresa. No profundicé en esta operación, pero si os mola, podría mandarles un audio y vemos como fue todo aquello 🙂

1 - Las oportunidades llegan, pero solo si estás preparado.

¿Te imaginas si ellos no hubiesen tenido la visión o el coraje para dar el paso? ROIK ahora no existiría. Esto me dejó pensando: cuántas veces las oportunidades pasan frente a nosotros y no estamos listos para agarrarlas.

Por cierto, las carteras de JEN han quedado brutales. Y también tienen unas carteras muy top en su abanico. Puedes verlas aquí y si pones el código "ERICPONCE10" te llevas un 10% de descuento (¡toma ya!).

2 - Emprender en pareja puede ser un win-win.

Cris y Marc trabajan juntos, y eso hace que el día a día sea más llevadero. Emprender es duro, pero cuando compartes los problemas con alguien que entiende el negocio (y está a tu lado en todo momento), la carga es más ligera. Y cuando uno flaquea, el otro empuja.

Un consejo: si tienes pareja, plantearos emprender juntos. No siempre es fácil, pero puede ser brutal.

Tampoco hace falta que montéis una empresa. Podéis montar un micro proyecto para empezar a testear.

Ejemplo: Una cuenta de Instagram sobre algo que os guste a los dos.

3 - El éxito no te asegura descansar.

Ese día hicimos un viaje relámpago: de Sabadell a Sevilla por la mañana, después a Ubrique por la tarde y vuelta a Barcelona pasada la medianoche. Un día de 12 horas que para mí y para Jose fue "media jornada". Cris y Marc estaban reventados y nos miraban diciendo:

”¿Este es vuestro día a día?”

¡Jose y yo nos partíamos!

Y aquí viene la reflexión: incluso Jose, que es un crack y podría estar tumbado en una hamaca, no lo hace. Si hay que currar 14 horas, se curran. El éxito no asegura que dejes de trabajar; asegura que trabajas en lo que te gusta.

Y eso, amigo/a, es algo que nunca se olvida.

Espero que estas ideas te sirvan tanto como a mí. Nos vemos la próxima semana.

Un abrazo fuerte,

Eric

pd: actualiza tu cartera, que te lo está pidiendo a gritos 😎