Menos es más ¿Siempre?
Hola people!!!
¡Feliz 2025! 🎉
Este es el primer email del año y, para empezar, quiero contarte un poco de lo que he estado reflexionando estos días. Algo que creo que nos pasa a muchos.
Este año quiero centrarme en hacer menos cosas, pero hacerlas bien.
2024 fue un año brutal para mí. Proyectos por aquí, colaboraciones por allá, monté esto, arranqué lo otro... Y aunque todo parecía increíble sobre el papel, me di cuenta de que iba a mil por hora.
Me he mudado de piso. Ahora ya puedo trabajar como un señor en su despachito, pero todo esto fue como la metáfora perfecta:
Cuando llegas a una casa nueva, lo primero es poner la cama, instalarte y dormir ahí. Pero luego ves cajas por todos lados, cosas a medio montar, y aunque técnicamente ya “estás viviendo ahí,” no lo sientes como hogar.
Así estaba yo con mis proyectos. Todo empezado, todo funcionando, pero todo a medias.
Por eso, en 2025 he decidido que es hora de hacer menos, pero mejor (consejo de mi amigo Mario Armenta, al que le pego la turra día sí, día también y es un crack).
El pódcast de BLV va como un tiro.
Mi canal de YouTube personal está dando números que no tienen sentido y estoy muy contento.
Y luego acompañar a Jose en sus aventuras (esto es innegociable, ya que me divierto y aprendo a partes iguales).
He dado un paso al lado en el proyecto de DURALAVITA de Jorge Lorenzo, ya que no podía satisfacer todas las necesidades que el proyecto demandaba y lo inteligente y justo era no bloquear el crecimiento de ese proyecto, que tiene una pintaza increíble y lo están petando muy fuerte.
Pero es muy importante saber decir no o saber dar un paso al lado a tiempo.
Esto incluye esta newsletter. Mi idea original era enviarla semanalmente, pero entre las fiestas, la mudanza y los típicos líos de cierre de año, no pude mantener el ritmo. Pero ojo, que vuelvo con fuerza.
Aunque quizás escriba más de vez en cuando y no semanalmente de forma "obligatoria".
Ya estoy organizando todo, automatizando procesos en mi empresa (de esto te hablaré más adelante) y enfocándome en crear contenido con el que aprendas y te inspires.
Ah, y si quieres cotillear, en mi último vídeo hablo de cómo lancé mi red social bePopu. Llegó a tener 100.000 usuarios (muy loco...), pero no pude monetizarla. Fue una experiencia dura, pero llena de aprendizajes.
Puedes ver el vídeo aquí.
Y como estamos a principios de año, este es el mejor momento para hacer propósitos, priorizar y, sobre todo, actuar. Así que, si tú también tienes mil cosas rondándote por la cabeza, quizás sea el momento de replantearte el enfoque.
¿Menos cosas, pero mejor?
Yo ya he empezado. ¿Y tú? 😉
Os veo en breve con nuevas historietas.
Abrazo grande,
Eric
Member discussion